jueves, 28 de septiembre de 2017



EL NIGHT CLUB PLAZA

Por: José Márquez Ceas

El Night Club Plaza era uno de los centros de diversión nocturna más conocidos y populares de la vieja Managua. Estaba ubicado en el costado este del Parque Central, frente al costado principal de la Catedral Metropolitana de Managua. Desde 1979 el sitio lo ocupa el monumento ¨tumba Carlos Fonseca Amador¨, fundador del Frente Sandinista.

Managua fue sacudida el sábado 23 de diciembre de 1972, a las 12.35 de la noche, por un un sismo de magnitud 7.2 grados en la escala sismológica de Richter, que destruyó la capital de Nicaragua.

Muchas personas que departían en El Plaza alrededor de las mesas servidas y varias parejas que bailaban, todos celebrando la llegada de la próxima Navidad, no tuvieron tiempo de reaccionar ante el violento sismo y murieron aplastados al caerles, como un castillo de naipes, la pesada loza de concreto y las paredes del edificio.

Solo quedó indemne, como mudo testigo de la tragedia, el gigantesco rótulo de la Curacao que irónicamente dice. ¨Donde está Sharp está la diversión¨.



No hay comentarios:

Publicar un comentario